Descubre cómo ayuda al organismo la fruta del higo

El higo contiene antioxidantes poderosos que neutralizan a los radicales libres y luchan contra la enfermedad

Entérate24.com.- Los higos aportan una gran cantidad de beneficios al cuerpo humano, ya que son altos en fibra y una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al magnesio, manganeso, calcio, cobre y potasio.

También, son una fuente de vitaminas K y B6. Su valor nutricional aumenta cuando son secados. Una media taza de higos frescos, otorga más calcio que media taza de leche, pero un solo higo seco contiene casi tanto calcio como un huevo.

El higo contiene antioxidantes poderosos que neutralizan a los radicales libres y luchan contra la enfermedad.

Lea también: Prepara un licuado de piña y aloe vera para adelgazar

La fruta es usada en la medicina tradicional alrededor como cataplasmas en tumores, verrugas y heridas. La fruta y hojas son pulverizadas y se hacen gárgaras con ellas para gargantas adoloridas. Los extractos de higo contienen ingredientes que protegen al corazón, regulan al riñón y las funciones del hígado, bajan la presión sanguínea, bajan las incidencias de degeneración macular e inhiben a algunos cánceres, específicamente cáncer de seno post menopáusico.

Sin embargo, es importante consumir higos con moderación porque contienen fructosa, la cual puede ser dañina en cantidades excesivas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.