Descubre cómo afecta el nivel educativo en la dieta

Educación podría proteger de efectos negativos de la mala nutrición

Entérate24.com- Investigadores de la Universidad de Leeds, Inglaterra, junto a la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa (OMS Europa), mostraron un estudio en el que se revela que un nivel educativo más alto tiende a tener un efecto mitigador en la dieta más pobre en los países europeos de bajos ingresos.

Para la investigación utilizaron datos de 27.334 personas de 12 países europeos y examinaron las interacciones entre el estado socioeconómico, educativo y la dieta. A medida que aumentaba el nivel de educación individual, también aumentaba la ingesta nutricional como parte de una dieta saludable, particularmente el hierro y el folato total.

Lea también: Genética: Mayor factor de riesgo para la celiaquía

Holly Rippin, doctora y principal autora de la investigación, explicó que la calidad de la dieta y el ingreso nacional parecen estar relacionados y que la educación podría proteger contra algunos de los efectos negativos a largo plazo de la mala nutrición en la salud de la población.

Dicho estudio es el primero que combina datos de encuestas nacionales de dieta de los Estados de la UE miembros de la OMS. Proporciona un conjunto de datos significativos de encuestas de dietas en toda Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.