Estrés y ansiedad no permiten que el cuerpo se desconecte completamente de nuestras actividades diarias
Entérate24.com- El descanso es una actividad necesaria para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, pero no siempre se le da la importancia que requiere, bien sea por un estilo de vida acelerado, tareas por completar o falta de tiempo libre, incluso los fines de semana.
Sin embargo, es necesaria la desconexión con nuestra vida cotidiana porque la mente descansa, después de estar presionada y ser sometida a tanta presión cree que el estrés y la ansiedad son parte de la normalidad de nuestro sistema.
Lea también: Practica estos consejos para mantenerte saludable en la vejez
Al descansar el cuerpo se recupera del esfuerzo diario, puesto que cuando la mente no descansa, el cuerpo lo sabe, se mantiene hiperactivo y funciona en modo supervivencia. Cuando se descansa el cuerpo comienza a ver señales para relajarse, porque no hay peligros alrededor.
Es necesario utilizar uno o dos días a la semana para desconectarse y darse un tiempo con uno mismo para liberar presión y estrés del trabajo, estudio y demás tareas que requieran esfuerzo de nosotros. Es importante planificar vacaciones como mínimo cada dos meses, aunque sea por un fin de semana, para darle al cuerpo un descanso.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24