Desarrollan técnica que combate “campañas de desinformación” desde Venezuela y Rusia

La idea es que no haya ningún tipo de influencia extranjera en las presidenciales de EEUU

Entérate24.com- Con el objetivo de mitigar los intentos de interferencia externa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre de este año, la Universidad de Princeton desarrolló un técnica capaz de rastrear campañas de desinformación extranjera en línea en tiempo real.

Esta modelo se desarrolló a través de investigaciones en campañas de desinformación que ocurrieron en el pasado con países como Venezuela, China y Rusia durante las elecciones de 2016.

Lea También: Certifican cuentas del Cardenal Porras y la Arquidiócesis de Caracas

Además, los investigadores lograron desarrollar un método para usar el aprendizaje automático e identificar aquellas cuentas maliciosas de Internet o trolls, mediante el análisis de su comportamiento pasado.

El modelo debe ser perfeccionado, pero sienta las bases para que se desarrolle un sistema de monitoreo en tiempo real que exponga la intromisión proveniente del extranjero en la política de Estados Unidos.

Para ello, los investigadores se enfocaron en estudiar las coincidencias entre una publicación y el hipervínculo que contenía. Asimismo, determinaron que para tener una influencia real, las operaciones coordinadas requieren de un intenso intercambio de información humana y que esté basada en bots.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.