Desarrollan modelo que ayuda a predecir el riesgo de ACV en adultos con migraña

Las personas se clasificaron en 3 grupos de acuerdo a factores de riesgo estudiados por investigadores

Entérate24.com- Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, desarrollaron un modelo de predicción para detectar el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) en adultos que sufren de migraña.

Lea también: Descubren que la mucina e inulina ralentizan el cáncer

Los estudios se realizaron a pacientes estadounidenses a quienes se les ha hecho seguimiento desde 1987. Evaluaron 479 resultados de adultos con antecedentes de migraña, la mayoría mujeres, que tenían 50 años en su primera visita al médico y que en la actualidad tienen alrededor de 70 años.

5 Factores de riesgo de ACV se detectaron durante la investigación, lo que permitió la creación de un modelo de predicción en el que a cada factor se le asignó una cantidad de puntos acorde a su influencia:

Diabetes (7 puntos), edad mayor de 65 años (5 puntos), variabilidad del ritmo cardíaco (3 puntos), presión arterial alta (3 puntos) y sexo (1 punto).

Luego de calcular la puntuación de cada persona, se clasificó a los participantes en tres grupos: de bajo riesgo (0 a 4 puntos), intermedio (5 a 10 puntos) y alto (11 a 21 puntos).

Tras un seguimiento de 18 años, 32 personas experimentaron un acceso cerebral (Ictus), luego de esa etapa 3% del grupo de bajo riesgo tuvo un ACV, 8% en el grupo intermedio y 34% en los de clasificación alta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *