Desarrollan Inteligencia Artificial para editar frases anticuadas de Wikipedia

Los investigadores explicaron que independientemente de los cambios que se hagan en el sistema, este seguirá manteniendo un lenguaje similar a la forma escritura humana

Entérate24.com- El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), desarrolló un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA), para editar las frases anticuadas de los artículos de Wikipedia con el fin de reducir el tiempo y el esfuerzo de quienes realizan este trabajo de forma manual.

La enciclopedia colaborativa que cuenta con más de 40 millones de artículos publicados en diferentes idiomas, ahora contará con un sistema capaz de hacer una actualización óptima a fin de generar más confianza en los usuarios sobre los datos que recolectan.

Los investigadores explicaron que independientemente de los cambios que se hagan en el sistema, este seguirá manteniendo un lenguaje similar a la forma escritura humana.  

Lea también: ¿Imaginas poder editar las Stories de Instagram?

Ejemplificaron que si una persona busca en Wikipedia un texto sobre el número de trabajadores de una empresa, la cual  para entonces arroja el resultado de  50 y este luego cambia, el sistema de IA buscará la página directa con la  información y actualizará los datos.

“En pocas palabras, la IA es una especie de bot de automatización. Sin embargo, este todavía requiere de la intervención y supervisión humana”, indicaron los desarrolladores.

Se espera que exista la posibilidad de crear un sistema completamente automático que detecte las informaciones obsoletas y las actualice automaticamente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.