Insectos

Desaparición de los insectos puede ser catastrófica para la humanidad

Lista Roja de UICN indica que solo han evaluado 8.400 especies de insectos del millón que se sabe que existen en esta situación

Entérate24.com- Un estudio publicado por Biology Conservation, advierten que la extinción de los insectos puede ser catastrófica para la humanidad.

«Muchas especies de insectos proveen de servicios vitales para los que son irreemplazables como por ejemplo la polinización o el control de plagas. La desaparición de insectos también afectan a los pájaros que se alimentan de ellos”, explicó el biólogo, Pedro Cardoso, quien lideró el estudio.

Lea también: EE.UU. dice que Huawei violó normas al acceder por años a redes de celulares

Señaló como responsables de ello a la humanidad, quienes con productos como los insecticidas han hecho que esta especia esté a punto de desaparecer. Aunque agregó que culpa de ello también es por la presencia de otras especies invasoras y el cambio climático.

 “El estado actual de la crisis de extinción de insectos es profundamente preocupante. La actividad humana es responsable de que la población de insectos decaiga y de que estos se extingan. El uso de insecticidas, la presencia de otras especies invasoras y el cambio climático son los principales motivos de la extinción», acotó.

De acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tan solo se han evaluado 8.400 especies de insectos del millón que se sabe que existen en esta situación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *