Desalojan a trabajadores de la sede del Gobierno de Ecuador

Se incrementan las protestas contra las medidas económicas del presidente Lenín Moreno

Entérate24.com-  Funcionarios y periodistas pertenecientes al Gobierno de Ecuador fueron evacuado de sus lugares de trabajo como medida de seguridad por las recientes protestas en ese país que han dejado cientos de personas detenidas y varios heridos.

“Periodistas estamos en la calle, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Militares desalojaron la Presidencia porque hay manifestaciones acercándose. En este momento, los periodistas no tenemos ningún tipo de seguridad para salir”, publicó una reportera del diario El Universo en su cuenta en Twitter.

A su vez, el Ejecutivo ordenó la instalación de un helicóptero que sobrevuela el Palacio de Carondelet, donde se instalaron cuatro círculos de seguridad con vallas y gran cantidad de funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

Lea también: Ecuador responsabiliza a Venezuela de presuntos planes desestabilizadores

La mayor parte de los protestantes, sobre todo indígenas de distintas regiones del país se desplazaron hasta Quito para participar de una gran movilización en rechazo a las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, rechazan la eliminación del subsidio gubernamental a la gasolina, acción que también ha generado especulación en los precios de productos de primera necesidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *