Desactivan bomba de la II Guerra Mundial en Italia

Cerca de 54.000 personas fueron evacuadas hoy de la ciudad de Brindisi. La operación duró alrededor de 40 minutos y se completó con éxito

Entérate24.com- Cerca de 54.000 personas fueron evacuadas hoy de la ciudad de Brindisi, Italia debido a los trabajos de desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta el pasado 2 de noviembre durante excavaciones  para la ampliación de un complejo de cines.

Lea también: Joven argentina que se fracturó una vértebra en Perú pide ayuda para regresar a su país

Según medios locales, se trata de la mayor evacuación jamás realizada en el país en tiempos de paz. Se estima que casi el 60% de la población de la localidad, se desplazó a más de 1,6 kilómetros. Todos los edificios dentro de la “zona roja”,  fueron evacuados, incluyendo hospitales, clínicas, escuelas, una cárcel y un aeropuerto.

Uno de los dos dispositivos de activación de la bomba de fabricación británica y 226 kilos (40 de dinamita), estaban dañados  por lo que el riesgo de explosión era mayor que en cualquier otro encontrado anteriormente. Se cree que fue lanzada en 1941.

En la desactivación, participaron 15 militares del escuadrón experto de bombas, quienes utilizaron brazos mecánicos. La operación duró alrededor de 40 minutos y se completó con éxito.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.