Derrame de crudo en Falcón llega al Parque Nacional Morrocoy

Compartir aquí
Exigen a PDVSA que se pronuncie ante la situación y por cuánto tiempo se mantendrá

Entérate24.com- Grupos ambientalistas y autoridades ambientales de Falcón, señalaron que restos del derrame de hidrocarburo, denunciado el pasado domingo, alcanzaron los cayos Juanes, Playuela, Playa Sur y Boca Grande, los cuales están ubicados en el Parque Nacional Morrocoy.

La Fundación Azul Ambientalistas, quien fue la primera en denunciar el derrame de crudo en la franja costera de los municipios Acosta, Monseñor Iturriza y Silva, declaró que la presencia de petróleo derramado se ha hecho recurrente en la zona.

Lea también: Fallece joven tras ser diagnosticada con COVID-19 en Táchira

Gustavo Carrasquel, presidente de la fundación, indicó en una nota informativa, que dicha área representa una zona importante para la conservación de la biodiversidad, y que el derrame de crudo afectará la flora y la fauna marina.

Explica que una vez que el hidrocarburo conecta con los rayos del sol en el agua, se evapora y una parte se convierte en gases al extenderse y se torna aceitosa, mientras que otra se dispersa en la superficie hasta formar capas gruesas y delgadas creando una película impermeable que bloquea el intercambio gaseoso del lecho marino.

Esta situación hace que diversas especies y organismos mueran asfixiados y se crean zonas muertas, en ese sentido, la Fundación Azul Ambientalista, hizo un llamado a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a actuar al respecto y pronunciarse ante el origen del derrame, así como el tipo de crudo, volumen del derrame y posible tiempo de permanencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *