Ceremonia de los JJOO Pekín 2022 la dirigirá el director Zhang Yimou de 71 años

Entérate24.- El famoso Zhang Yimou, director de reconocidos largometrajes chinos como, “Sorgo Rojo” o “La linterna roja”, entre otras películas épicas de artes marciales, encabezará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, prevista para próximo 4 de febrero, informó este miércoles el portal cultural local Sohu Culture.

Zhang Yimou, de 71 años, anteriormente estuvo encargado de dirigir la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que participaron más de 15.000 intérpretes y en la que el gimnasta seis veces medallista olímpico Li Ning encendió el pebetero.

El evento que tendrá una duración de 100 minutos, se llevará a cabo en tres sedes: la propia Pekín y las localidades de Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros, respectivamente, del centro de la capital china.

Los Juegos se disputarán bajo estrictas medidas de prevención contra la covid-19: los atletas, reporteros y trabajadores venidos del exterior permanecerán en una “burbuja” aislados de la población local durante toda su estancia en el país asiático.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24

Instagram:@enterate.24

Twitter:@enteratee24

Youtube:@Enterate24

Facebook:@Enterate24

Pinterest:@Enterate24

Tik Tok: @Enterate24