Australia dice que Djokovic es “un riesgo para el orden civil y la salud pública”

El medio The Age publicó la explicación de Alex Hawke, ministro de Inmigración, tras quitarle la visa por segunda ocasión desde que arribó al país para jugar el Australian Open

Entérate24.- El caso de Novak Djokovic  sigue dando que hablar. Esta vez, según el medio australiano The Age, el país oceánico declaró al serbio como “un riesgo para el orden civil y la salud pública”,recoge Espn.

Lea también: Australia cancela de nuevo el visado de Djokovic

Según dice el referido medio, el ministro de inmigración Alex Hawke (quien le revocó la visa por segunda vez al oriundo de Belgrado) describe a Djokovic como un “individuo no vacunado de alto perfil” y que ha demostrado un “aparente desprecio” por las reglas básicas del Covid-19, como aislarse después de una prueba positiva.

Además Hawke escribió que: “Dado el estatus de alto perfil del Sr. Djokovic y su posición como modelo a seguir en la comunidad deportiva y en general, su presencia continua en Australia puede fomentar un desprecio similar por los requisitos de precaución luego de recibir una prueba positiva de COVID-19 en Australia. En particular, su comportamiento puede alentar o influenciar a otros a emular su conducta anterior y no cumplir con las medidas sanitarias apropiadas luego de una prueba positiva de COVID-19, lo que en sí mismo podría conducir a la transmisión de la enfermedad y un riesgo grave para su salud y la de otros”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24