Policía hongkonesa repudió interrupción de labores por parte de “falsos periodistas” en manifestaciones

Entérate24.com- Oficiales de la policía de Hong Kong destacaron durante este fin de semana que hay una serie de ciudadanos que están utilizando identificaciones de periodistas falsas para poder obstruir el trabajo de los agentes, según señalaron los responsables del enlace con la prensa.

En medio de las manifestaciones realizadas durante los últimos tres meses en la Región Administrativa Especial, diversos manifestantes que portaban un chaleco amarillo “a menudo se interponían en el camino de las líneas policiales para afectar las operaciones de las autoridades”, señaló uno de los oficiales el viernes.

“Si algún reportero se encuentra rodeado por los manifestantes y si está en situación peligrosa, los ayudaremos a salir de la escena”, indicó un oficial de apellido Cheung.

Durante una reunión ilegal el 28 de julio, la policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes violentos, pero uno de los periodistas no tuvo tiempo de retirarse y sintió un intenso dolor en sus ojos. Cheung lo ayudó a encontrar agua en el edificio cercano para enjuagarse los ojos, indica una agencia de noticias china.

La información refiere que los manifestantes violentos que cargan contra las líneas policiales y destrozan las instalaciones públicas ponen en peligro la vida de los demás muy a menudo. En varias ocasiones, la ropa de los reporteros se incendia por la quema de bombas de gasolina lanzadas por los alborotadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.