Hasta ahora no han recibido respuesta por parte de las autoridades encargadas de este tipo de acciones
Entérate24.com- José Manuel Rodríguez, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia, informó que el pasado primero de agosto se robaron del recinto educativo 450 metros de cable eléctrico dejando el lugar a oscuras, al irrumpir en los espacios rompiendo las rejas de seguridad.
“El sábado se llevaron aproximadamente 450 metros de cable de manera que la dejaron (a la Facultad de Veterinaria) completamente oscura. Al amanecer del lunes rompieron la reja de protección y entraron a 10 oficina”, declaró el decano.
Lea también: Cecodap: En Venezuela no hay condiciones para atender el impacto emocional de la cuarentena
El pasado 25 y 27 de julio se contabilizaron pérdidas de 450 metros de cableado eléctrico, además de ocho aires acondicionados y 16 equipos de computación, dejando a los departamentos administrativos de biología animal y socioeconómica, junto a otras seis oficinas, completamente desvalijadas.
El decano apuntó que se realizaron las denuncias correspondientes acerca de todos los actos delictivos perpetrados en la casa de estudio en lo que va de 2020, pero que hasta la fecha no reciben respuesta alguna por parte de las autoridades competentes.
“Todavía no hay respuesta de los robos, no han podido recuperar ni un solo equipo. Lo que se ha recuperado es porque lo ha encontrado la DSI (Dirección de Seguridad Integral) dentro de la universidad, no porque los cuerpos de seguridad han hecho una investigación. Además, no es si han recuperado los equipos, es si encontraron o no a los culpables. Todavía no hay respuesta alguna en ninguno de los dos aspectos”, sostuvo Rodríguez.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24