Denuncian que personal de salud reutiliza equipos médicos de bioseguridad

Dichos implementos deberían ser cambiados diariamente por los trabajadores de la salud, para evitar más contagios entre el personal médico

Entérate24.com.- Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció que en loa llamados hospitales centinelas se están reutilizando los equipos médicos de protección contra el COVID-19.

Aclaró que dichos implementos deberían ser cambiados diariamente por los trabajadores de la salud, para evitar más contagios entre el personal médico.

Además, advirtió sobre un aumento de contagios por coronavirus entre los médicos y enfermeras que atienden la pandemia, justamente por la falta de equipos médicos de protección.

“Solo en Distrito Capital hay 80 enfermeras con clínica sugestiva a COVID-19, según cifras extraoficiales. De los 38 fallecidos del sector salud en todo el territorio nacional, siete eran enfermeros. Y según datos del reciente informe de la ONU se confirman 212 casos de coronavirus entre el personal sanitario, por la limitada disponibilidad de equipos de protección”, reveló en una entrevista telemática.

Lea también: El País: La geopolítica de un supermercado iraní en Caracas

Contreras recordó que Venezuela tiene una vulnerabilidad superior al resto de los países de la región ante el COVID-19 por la situación de su sistema de salud.

“Somos el tercer país con peores condiciones para hacerle frente al coronavirus, según la OPS, producto de la corrupción del régimen que destruyó el país. No es verdad cuando dicen que nuestros hospitales están capacitados para atender a los pacientes con Covid-19”, consideró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.