Denuncian que dos maestros se quitaron la vida debido a los “ajustes pírricos en los salarios”

Trabajadores del sector público tienen previsto llegar en horas de la mañana del miércoles a las puertas del Ministerio del Trabajo

Entérate24.com.- La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, denunció que dos docentes, del estado Mérida y Guárico respectivamente, se suicidaron a causa del “ajuste pírricos en los salarios” de este sector.

“Nosotros calificamos de genocidio la situación que vivimos en el sector educativo y la respuesta a esto por parte del ministro Aristóbulo Istúriz y su administración, es hacerse los locos con los pagos realizando ajustes pírricos en los salarios”, indicó Sánchez.

Destacó que el “inhumano aumento de salario a los docentes, de apenas 200%” lo decretó el Gobierno de Nicolás Maduro “tras bastidores”, sin discutirlo con el gremio educativo y que hasta la fecha no fue publicada la decisión en Gaceta Oficial.

“Esta insultante alza salarial ya se convirtió en sal y agua, cuando el dólar sube disparado colocándose ya casi en los 700.000 bolívares. Esto deja a los docentes ante una realidad penosa donde no tienen ni para mantenerse a sí mismos ni a sus familias”, agregó.

Lea también: 85 venezolanos retornaron desde Ecuador en vuelo humanitario autorizado por Maduro

Ante esta situación, informó que el próximo miércoles los maestros se volverán a movilizar a las puertas del Ministerio del Trabajo en la plaza Caracas a las 9:00 de la mañana, para exigir salarios dignos y en dólares para los maestros venezolanos.

“La protesta la haremos en conjunto con trabajadores de la salud y de otros sindicatos del sector publico quienes le haremos sentir a Maduro la rabia y dolor de los trabajadores venezolanos”, puntualizó Sánchez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24