Denuncian que 133 diputados están detenidos tras golpe militar en Birmania

También informaron de la detención de 14 activistas de la sociedad civil

Entérate24.com.- La Asociación de Ayuda a Presos Políticos en Birmania informó sobre la detención de 133 diputados y personalidades oficiales, tras el golpe militar llevado que se dio en Birmania.

«Para la fecha la Asociación tiene constancia de 133 diputados del Parlamento y personalidades oficiales detenidas tras el golpe militar el 1 de febrero», indicó la Asociación en una declaración.

También informaron de la detención de 14 activistas de la sociedad civil «para hacer callar las voces críticas con la vulneración de las elecciones».

“Además, fueron arrestados por 14 días la líder nacional Aung San Suu Kyi y el presidente del país, Win Myint», agregan.

El Ejército de Birmania dio un golpe de Estado en la mañana del 1 de febrero, y anunciaron el estado de emergencia en el país por un año, prometiendo «tomar medidas» contra el presunto fraude electoral de los comicios generales del 8 de noviembre, en los que la LND, el partido de Suu Kyi, obtuvo una rotunda victoria.

Lea también: Dron médico entregará vacunas contra la COVID-19 en abril

Afirmaron que estaban comprometidos con el sistema democrático y prometieron celebrar nuevas elecciones justas una vez finalizado el estado de excepción.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24