Denuncian desabastecimiento en Lara por la crisis

Compartir aquí
Fernando Camino, expresidente de Fedeagro, manifestó que se debe a la insuficiente cantidad de hectáreas con siembras y las fallas con el combustible para trasladar los alimentos

Entérate24.com- Desabastecimiento de productos lácteos, verduras, hortalizas y frutas en mercados, a bastos y supermercados en el estado Lara se debe a varios indicadores según al expresidente de Fedeagro y coordinador de Plan Agroalimentario de la Asamblea Nacional, Fernando Camino.

Camino aseveró que el principal indicador es que se sembraron solo 20 mil hectáreas de productos como la cebolla, papa y tomate de las 60 mil que hay a nivel nacional. En segundo lugar está la falta de combustible que se registra en ese estado.

“Sin gasolina esos productores no pueden transportar la mercancía, los alimentos desaparecen y los pocos disponibles incrementan su precio por la escasa demanda”, dijo el exrepresentante gremial y agregó que en los estados andinos existen muchas fallas con la gasolina.

Pablo Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio en Lara, indicó que el consumo continua descendiendo y en un 70% se ubica la pérdida del poder adquisitivo del larense”.

Lea También: Putin: Acordamos con Irán impulsar los pagos directos en divisas nacionales

“Sólo un tercio de la población puede seguir comprando productos de primera necesidad, eso incide de la productividad de las empresas; tres cuartas partes han desaparecido en el país”, destacó.

Para finalizar, varios rublos han aumentado en medida desproporcionada como por ejemplo el tomate se encuentra ya en 34 mil 900 bolívares, 3 mil más que hace cinco días y la papa registro un incremento de 2 mil, reseñó La Prensa de Lara.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *