Denuncian a Bolsonaro ante la CPI por crímenes de lesa humanidad en medio del COVID-19

Califican su gestión en medio de la crisis por la pandemia como negligente y criminal

Entérate24.com- Varias instituciones sindicales de Brasil denunciaron a Jair Bolsonaro, presidente del país, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de la Haya, por crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en medio de la contingencia sanitaria generada por la propagación de la pandemia del COVID-19.

La Red Sindical Brasileña UniSaúde, representante de más de un millón de trabajadores del sector sanitario, acusa al mandatario brasileño de ser “criminalmente negligente en su gestión de la pandemia y arriesgar la vida de los profesionales de la salud y de los miembros de la sociedad brasileña”.

Lea también: Jair Bolsonaro superó el coronavirus y retomó actividades rutinarias

En el documento entregado ante el TPI describen cómo Bolsonaro se negó a tomar medidas necesarias para proteger a los ciudadanos, además de incumplir con las medidas garantizadas en la Constitución Federal.

En la queja exponen que cuando el mandatario dio positivo al COVID-19 promovió reuniones entre sus seguidores, acercándoseles sin mascarillas y también promueve el uso de medicamentos que no son avalados por las instituciones sanitarias, como la ingesta de hidroxicloroquina.

“La administración de Bolsonaro debe rendir cuentas por su insensible respuesta a la pandemia y por negarse a proteger a los trabajadores de la salud y los brasileños que ha jurado defender. Presentar un caso ante el TPI es una medida drástica, pero los brasileños enfrentan una situación extremadamente grave y una situación peligrosa creada por las decisiones deliberadas de Bolsonaro”, subrayó Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.