Denuncian falta de medicinas en comunidades de Apure

Se trata de una de las entidades más  “deprimidas”, con alto porcentaje de pobreza crítica, alerta Unidad Visión Venezuela

Entérarte24.com- La secretaria de formación de Unidad Visión Venezuela en Apure, Victangela Jiménez, alertó que la entidad es una de las más  “deprimidas”, con alto porcentaje de pobreza crítica, y donde el sistema de salud se ve seriamente afectado por escasez de medicamentos.

“El sistema de salud está llegando al colapso en nuestro estado. Dispensarios, ambulatorios, CDI y hospitales. Los programas de salud fueron suprimidos de los hospitales y solo prestan servicio de información; aunado a eso, vemos farmacias vacías, sin medicinas o paliativos para enfermedades graves o comunes”, detalló Jiménez.

Agregó que en Apure no para la discriminación, ya que solamente a través de FarmaPatria, es que se pueden obtener “algunos” medicamentos.

“Es un edificio que se encuentra justamente al frente del Hospital Pablo Acosta Ortiz, dónde siempre se observan largas colas e insuficientes insumos para la demanda”, comentó.

Lea también: Canciller: Alianza entre Venezuela y Rusia garantiza suministro de medicinas

Además, explicó que en los establecimientos médicos se atiende a los pacientes, pero, que sin embargo, no pueden entregarles los medicamentos que necesitan.

“En el caso de ser diagnosticado con paludismo, enfermedad que azota zonas como Guachara, o comunidades indígenas como Fruta de Burro, el paciente debe trasladarse a San Fernando de Apure, específicamente en Malariología, es decir a tres horas de distancia en carretera para recibir tratamiento”, denunció.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.