“Esto es culpa de Maduro, quéjense con él, no pueden pasar y punto”, es la respuesta de los funcionarios, quienes “sorprendentemente” se quitan los tapabocas para dirigirse a los conductores
Entérate24.com- Trabajadores priorizados durante la cuarentena radical decretada por el Gobierno nacional con el fin de frenar la propagación de la COVID-19, denunciaron que las alcabalas dirigidas por la policía municipal de Baruta y El Hatillo (Miranda) no permiten el paso de los sectores comunicación, alimentación, salud y servicios básicos, si no pagan “vacuna en verdes” que pueden llegar hasta los $20.
Afirmaron para Entérate24 que al detener los vehículos a la altura del Cementerio del Este, los funcionarios “sorprendentemente” se quitan los tapabocas para dirigirse a los conductores, violando las normativas de seguridad sanitaria.
Además, como si esto fuera poco solo permiten el paso del sector seguridad, mientras que al resto le responden: “Esto es culpa de Maduro, quéjense con él, no pueden pasar y punto”, “No es nuestro problema que tengan que ir a trabajar”, “cumplimos ordenes del alcalde”.
Y en efecto así es, porque ni siquiera por la bajada de Los Naranjos, los trabajadores pueden llegar a sus destinos.
Lea también: Refuerzan cercos epidemiológicos entre Brasil y Venezuela
La situación al parecer no es solo en Miranda a través de las redes sociales, decenas de usuarios reportan casos similares que van desde la restricción del paso hasta “bajarse de la mula”.
Irónicamente, esto sucede a quienes sí deben ir a laborar para mantener activo el aparato productivo del país, mientras muchos andan libremente por las calles paseando sin mascarilla bajo la mirada silente de las autoridades.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24