Demócratas califican como “absurda” la negativa de Trump de reconocer la victoria de Biden

Republicanos se niegan a aceptar el triunfo del demócrata

Entérate24.com- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, calificó como “circo absurdo” la negativa de Donald Trump de entregar la victoria a Joe Biden como presidente electo, en los comicios presidenciales del pasado tres de noviembre.

“Las elecciones terminaron. Joe Biden es el presidente electo. Electo para el mandato con más de 78 millones de votos. Dejen ya este circo absurdo y pónganse a trabajar en lo que realmente importa al pueblo estadounidense: la salud y la seguridad económica”, expresó Pelosi en rueda de prensa.

Lea también:

“En ese sentido, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, también aprovechó para dirigir un mensaje a los republicanos donde les pidió aceptar que Trump perdió y que, tanto Biden como su vicepresidenta serán los próximos representantes de la Casa Blanca.

“Las elecciones han terminado. El presidente Trump perdió. Joe Biden será el próximo presidente y Kamala Harris, vicepresidenta. Senadores republicanos, dejen de negar la realidad. Dejen de sembrar deliberada e imprudentemente dudas sobre nuestro proceso democrático y empiecen a centrarse en COVID”, sentenció el demócrata.

Sin embargo, Trump no reconoce su derrota y denunció fraude electoral ante los tribunales, pese a que Biden supera en número a los 270 delegados que votaron a favor del actual mandatario. En ese sentido, tanto Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, como Kevin McCarthy, jefe de la minoría del partido en la Cámara Baja, no han aceptado la victoria del demócrata.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24