Si el gobierno estadounidense acepta las demandas de Pekin el proceso podría significar otro tipo de compromisos
Entérate24.com- La fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos (EE.UU.) suponía que mandatarios de ambas naciones podrían superar las dificultades arancelarias y tranquilizar los mercados financieros.
Sin embargo, el ministerio de Comercio del gigante asiático informó que suprimir los aranceles impuestos durante la guerra comercial es una condición importante para cualquier acuerdo.
Las peticiones chinas mantienen a los funcionarios norteamericanos cuestionándose si los ofrecimientos del presidente Xi Jinping, de mayores compras de productos agrícolas estadounidenses, promesas de un mejor acceso a la industria de servicios financieros del gigante asiático y el compromiso de Pekín de proteger la propiedad intelectual son suficientes para pedir beneficios a cambio.
Fuentes detallaron que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió que la reducción de los aranceles existentes, además de cancelar una imposición de gravámenes programada para el 15 de diciembre sobre 156.000 millones de dólares en bienes chinos.
“El presidente quiere la opción de tener un acuerdo más grande con China. Mayor que el pequeño acuerdo (fase uno)” que se anunció en octubre, afirmó Derek Scissors, un académico especializado en China.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24