Demandan a Google y YouTube por estafa con bitcoins

Compartir aquí

El cofundador de Apple resaltó que se ignoraron sus solicitudes durante meses

Entérate24.com- “Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en un grado razonable, no estaríamos aquí ahora”, expresó Steve Wozniak, cofundador de Apple, a través de un comunicado dado a conocer por la firma de abogados Cotchett, Pitre & McCarthy.

El reconocido empresario tecnológico, Wozniak presentó el martes una demanda contra Google y YouTube en relación con una esfa que, presuntamente, persiste en la plataforma de videos.

Lea También: Economista estadounidense: El mundo está volviendo al patrón oro

La medida se da debido a que la imagen y el nombre del cofundador de Apple se utilizó con el fin de engañar a usuarios para poder hacerse con las criptomonedas que poseían

De acuerdo a la demanda presentada por Wozniak, los estafadores utilizaron imágenes y videos donde aparecía él, así como otros emprendedores tecnológicos como Bill Gates y hasta Elon Musk.

Se trataba de convencer así a los internautas que, por tiempo limitado, cualquier usuario que enviara sus criptomonedas las tendrían de vuelta cotizándose al doble, anque realmente, esto jamás ocurrió, ya que nunca se les pagó.

Los demandantes alegan que tanto Google como YouTube ignoraron en repetidas ocasiones la solicitud de eliminar los videos engañosos, no protegieron a sus usuarios y aún sabiendo lo que ocurría, “promovieron y se beneficiaron” de la estafa ya que proporcionaban publicidad dirigida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *