Demanda interpuesta por Leonel Fernández sobre primarias de Dominicana quedó sin validez

JCE podrá proclamar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial por el PLD a comicios del 2020

Entérate24.com- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes la demanda de urgencia incoada por el equipo del aspirante presidencial Leonel Fernández que proponía que la Junta Central Electoral (JCE) no publicara los resultados oficiales de las elecciones primarias del pasado domingo 06 de octubre.

El ex presidente Fernández alegaba que había anomalías en la transmisión de datos y por lo tanto el empresario Gonzalo Castillo no debía ser proclamado como ganador de las primarias por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), cargo al cual él también aspiraba.

Sin embargo, el TSJ admitió el recurso en cuanto a la forma, pero lo rechazó en el fondo por considerar que la proclamación de Gonzalo Castillo como ganador de las primarias del PLD no ocasionará un daño irreparable a Leonel Fernández debido a que éste tendría a su disposición las vías judiciales para reparar ese potencial daño.

Por otra parte, el ente judicial rechazó los medios de inadmisión por cada una de las partes demandadas por ser carente de fundamentos jurídicos.

Lea también: PRD felicitó a Gonzalo Castillo por su triunfo en primarias de Dominicana

Ahora, la JCE podrá proclamar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial oficial por el PLD a las elecciones del próximo 17 de mayo de 2020 en República Dominicana.

Resultados

El resultado de la de las 7 mil 372 mesas de votación habilitadas para las primarias arrojó que el empresario Gonzalo Castillo obtendría unos 911 mil 923 votos, lo que equivale al 48,72%.

En cuanto a su principal rival, el ex presidente Leonel Fernández, obtuvo el apoyo de 885 mil 233 electores, que equivale a 47,29% de los votos.

Puedes acceder a la sentencia del tribunal dándole click aquí

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *