El viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yáñez solicitó abrir una investigación a EEUU por bloquear al país
Entérate24.com- La delegación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó este martes como un “escrito carente de rigor científico” el informe sobre la situación del país presentado por la alta comisionada del organismo, Michelle Bachelet.
“El informe está dominado por una visión selectiva y parcial”, además “la alta comisionada sabe bien que ese informe no refleja adecuadamente la realidad que vio directamente en Venezuela” durante su visita el pasado mes de junio, afirmó en Ginebra el viceministro para Temas Multilaterales Alexander Yáñez, quien aseguró que las acusaciones “se obtuvieron de entrevistas a personas que ni siquiera residen en el país”.
Según el Nuevo Herald, Yáñez exhortó a la ONU a abrir una investigación a los Estados Unidos debido a las “criminales medidas coercitivas unilaterales” impuestas a Venezuela que “privan al Estado de recursos indispensables para adquirir alimentos y medicinas”.
“Lamentamos que existan Estados miembros del Consejo que respaldan y justifican esta práctica, claramente contraria al derecho internacional”, expresó Yáñez.