Delegación de la Arquidiócesis de Caracas junto a colegios parroquiales adscritos celebran el anuncio de Navidad

Entérate24.com La Delegación de la Arquidiócesis de Caracas organizó el encuentro con todos sus miembros para hacer el anuncio de la Navidad denominado: “Ya viene el Señor, Príncipe de la Paz”, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario en Baruta, el pasado 02 de diciembre. Donde hubo una representación del nacimiento viviente, compartieron con San Nicolás de Bari, se explicó el significado de la Corona de Adviento y el árbol de Navidad, además de disfrutar de aguinaldos, bailes y cantos tradicionales de la época decembrina.

El Diácono Freddy Obregón junto al Diácono Wilfre Peña, delegados arzobispales, le dan las gracias a Dios y al padre Carlos Orlando Gomes por ser el anfitrión de la actividad y brindar a los asistentes una catequesis, sobre el significado de la “Corona de Adviento” y el “Árbol de Navidad” símbolos tradicionales de las festividades navideñas. Además, de su satisfacción al ver la puesta en escena del nacimiento y las diferentes representaciones que hicieron los colegios participantes para celebrar que: “Ya viene el Señor, Príncipe de la Paz”.

Los alumnos de los colegios participantes realizaron presentaciones que llenaron de alegría y emoción a los asistentes cantando aguinaldos, bailando los diferentes géneros tradicionales venezolanos, poesías e incluso con relatos relacionados con la navidad como el del “famoso Pacheco”. Los colegios parroquiales que participaron en este evento fueron: San José del Ávila, San José de Cotiza, San Francisco Javier, Santa Teresita, Santa Teresa, Madre Cabrini, Sagrada Familia, San Juan Bautista, Julio Velutini, San Bernardino, Sagrado Corazón de Jesús, Corazón de María, San Rafael de Pagüita y Nuestra Señora del Rosario (preescolar-colegio-liceo).

Destacaron con su presentación los estudiantes del Colegio Parroquial Julio Velutini con la puesta en escena de un merengue caraqueño, “Carmen la que contaba 16 años” muy escuchado en la Caracas de antaño.

Así mismo, es importante destacar el trabajo del Pbro. Carlos Orlando Gómes junto a su equipo de trabajo la Lic. María del Sol Rodríguez, el Dr. Omar Ñañez y la Prof. Mildred Pérez quienes hicieron posible que el encuentro se hiciera realidad. Además, bajo su supervisión y guía, lograron que los estudiantes del 5° año del colegio Nuestra Señora del Rosario asumieron la logística, animación y protocolo del evento con gran excelencia, demostrando que son una gran familia.