Delcy Rodríguez: Solicitamos al fiscal general abrir investigación contra José Ignacio Hernández

Procurador de Venezuela presentará pruebas para que le quiten el título de abogado por usar el cargo ilegítimamente

Entérate24.com- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que le solicitaron a Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, abrir una investigación contra José Ignacio Hernández, abogado, por promover acciones para adueñarse de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo, y entregarla a Conoco Phillips.

La funcionaria mostró audios del abogado, a quien Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, designó como procurador de Venezuela, donde presuntamente Hernández se alió con David Malpass, director del Banco Mundial el 9 de abril de 2019, para planificar la entrega a de Citgo a Conoco Phillips.

Lea también: Vicepresidenta de Venezuela acusa al “procurador” designado por Guaidó de querer robar al país

“Él (Ignacio Hernández) confiesa que con el director del BM está logrando una estrategia, para apoyar a ConocoPhillips para quedarse con Citgo. Debe abrirse una investigación contra el director del Banco Mundial”, denunció Rodríguez.

Por ello le fue solicitado a la fiscalía general que se inicien investigaciones con el fin de determinar responsabilidades y agregó que Reinaldo Muñoz Pedroza, Procurador General de Venezuela, presentará las pruebas recopiladas ante el Tribunal Supremo de Justicia para que le sea retirado el título de abogado a Hernández.

“En Venezuela solo hay un procurador y es el Doctor Reinaldo Muñoz, que representa los intereses del país, la defensa judicial y extrajudicial de Venezuela a nivel internacional”, sostuvo la vicepresidenta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.