Delcy Rodríguez: Presupuesto de la nación para 2021 destina un 76,4% en materia social

“El presupuesto expresa el modelo y concepto de Estado que queremos construir”

Entérate24.com.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el ‘Presupuesto Anual de la nación’.

En el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, mencionó que el presupuesto del 2021 destinará el 76,4% de los recursos a la inversión social para “la protección social de nuestro pueblo (…) para generar nuevas fuentes de ingresos en el marco de la Ley Antibloqueo”.

“El presupuesto expresa el modelo y concepto de Estado que queremos construir, así como la grandeza de convertir todos los programas sociales en una sola estrategia, contra el bloqueo de EEUU”, añadió.

En el área de salud se incrementó el presupuesto en un tercio, donde se tomó en cuenta el contexto de pandemia y el modelo de atención gratuita a los ciudadanos.

A su vez, en materia de educación universitaria se incrementó en 20%; en ciencia y tecnología también se triplicaron las inversiones. En la inversión comunal hay un incremento del 20%.

“Lo emblemático sigue siendo nuestro modelo basado en las misiones y grandes misiones”, destacó Rodríguez.

En total para la inversión se incrementó en 3 mil 972 billones 640 mil 485 millones 372 mil 80 bolívares, es decir, 76.4% para la inversión social; lo que representa en petros 147 millones 102 mil 143 del criptoactivo.

Lea también: Julio Borges: Abogado del oro en Inglaterra demuestra el vínculo entre Maduro y “el crimen organizado”

La alta funcionaria del Estado detalló que para seguridad social el presupuesto aumentó 50 veces; en educación 30 veces; en salud 32 veces; en vivienda 32 veces; en desarrollo social y participación 29 veces; en comunicación social 34 veces; en ciencias y tecnología 77 veces.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24