Delcy Rodríguez: Países desarrollados acaparan más del 80% de las vacunas anticovid

“Las naciones de ingresos bajos recibieron sólo 0,2%, con una distribución de una vacuna por cada 500 personas”.

Entérate24.com.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, rechazó que los países más desarrollados acaparan más de 80% de las vacunas anticovid en el mundo.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas desde el Palacio de Miraflores, resaltó las palabras del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien denunció que 87% de los fármacos contra el coronavirus fueron destinadas a países ricos.

“Las naciones de ingresos bajos recibieron sólo 0,2%, con una distribución de una vacuna por cada 500 personas; mientras que en los países de mayor estrato es de una por cada cuatro habitantes”, señaló.

En sus declaraciones, resaltó que esta semana en Venezuela se inició “la vacunación de personas mayores con Sputnik V, una vacuna muy efectiva, así como a personas que tienen enfermedades de base que puedan complicar la infección por COVID-19”, señaló.

Además, la nación sudamericana canceló más del 50% de anticipo, alrededor de unos 64 millones de dólares, necesarios para acceder a las inmunizaciones del sistema COVAX.

Lea también: Venezuela consigna 50% del anticipo para adquirir vacunas COVAX

Hasta este jueves, de acuerdo con el Centro de Noticias de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), COVAX ha distribuido 38.392.540 dosis en 102 países.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24