Delcy Rodríguez: En Venezuela se descarta la desaparición del bolívar

Insiste en que la Ley Antibloqueo es un mecanismo para reimpulsar la economía nacional

Entérate24.com- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, se refirió a la economía actual del país y aseveró que continuarán defendiendo la política económica y financiera basada en el bolívar que, a su juicio, no será sustituido por otra moneda.

“Nosotros tenemos una moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional, nunca por una divisa extranjera. El bolívar es nuestra soberanía, la moneda de curso legal, así lo fija la Constitución, no queremos vivir atados como otros países cuya moneda es el dólar, nosotros tenemos soberanía económica y monetaria y por eso la necesidad de la defensa del bolívar”, expresó en entrevista con Ernesto Villegas.

Lea también: CNE publica protocolo de bioseguridad de cara a las elecciones del 6-D

Explicó que una cosa es que se emplee una moneda extranjera como medio de pago en la economía venezolana, y otra es que la política económica y financiera gire en torno a la divisa norteamericana, reiterando que el bolívar continuara siendo la moneda nacional.

Recordó que la economía del país es objeto constante de ataques por parte de aquellos que no comulgan con los ideales del Gobierno, imponiendo sanciones, por lo que es necesario pasar por una etapa de ofensiva para defender el país. En ese sentido habló acerca de la Ley Antibloqueo que, a su juicio, servirá para impulsar todos los sectores nacionales.

“Este instrumento garantiza los ingresos a Venezuela, además está blindado desde el punto de vista normativo y jurídico, el cual la Ley señala muy claramente en su artículo número 18 ¿Para qué serán destinados estos ingresos? Estos ingresos serán destinados para usar el Sistema de Compensación y Remuneraciones de los trabajadores, es decir, restituir el Sistema de Remuneraciones de los trabajadores”, precisó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.