Delcy Rodríguez: El 76% de las vacunas distribuidas están concentradas solamente en 10 países

“La desigualdad es el camino equivocado para combatir la pandemia”

Entérate24.- La vicepresidente de la República Delcy Rodríguez intervino en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía citó al director de la OMS quien dijo que actualmente el 76% de las vacunas distribuidas están concentradas solamente en 10 países.

“Llamo a esta Iberoamérica a aprovechar estas reflexiones que nos está dejando la pandemia. Estamos sufriendo consecuencias. Eliminemos por completo las desigualdades para atender la situación fiscal de nuestros países para afrontar la pandemia”, sentenció.

Lea también: Gobierno: Habrá clases presenciales en octubre si se cumplen objetivos de vacunación

La funcionaria lamentó que en plena pandemia muchos países se le bloqueen sus recursos y se le niegue el acceso a vacunas e insumos médicos

“Es lamentable que en este espacio Iberoamericano hay 3 países víctimas del bloqueo y sanciones. Cuba, Nicaragua y Venezuela, sufren las consecuencias de este bloqueo criminal”, dijo la Vicepresidenta.

Rodríguez agregó que “la desigualdad es el camino equivocado para combatir la pandemia, de nada sirve que 10 países tengan inmunidad colectiva cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas y no puede normalizar su vida económica”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24