Delcy Rodríguez denuncia violación de derechos humanos a migrantes venezolanos por parte de Colombia

Exigió respeto para los connacionales que se encuentran fuera de las fronteras del país

Entérate24.com- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció que se reunió con representantes de la oficina de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expuso gestiones del Ejecutivo Nacional para el desbloqueo de recursos y denunció las declaraciones de Iván Duque, presidente de Colombia, de no vacunar a migrantes venezolanos en situación irregular.

“Acabamos de concluir una reunión muy importante con representantes de la oficina Michelle Bachelet, abordamos temas muy importantes para Venezuela, el primero de ellos sobre las gestiones que adelanta Nicolás Maduro para que sean desbloqueados los recursos para acceder a la vacuna Sputnik V para atender la pandemia”, informó la vicepresidenta.

Lea también: Reforzarán seguridad fronteriza entre Venezuela y Colombia por aumento de migrantes

Aseguró que la nación cuenta con los recursos para adquirir el antídoto contra la pandemia del COVID-19, pero que a causa de las acciones de la oposición venezolana estos fueron bloqueados por orden de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Sin embargo, el Ejecutivo está realizando gestiones para liberarlos y comprar la vacuna rusa.

Asimismo, denunció que Iván Duque excluya a los venezolanos que se encuentran en Colombia de la vacunación contra el virus, y calificó sus declaraciones como violación a los Derechos Humanos, resaltando que en Venezuela no se distingue entre venezolanos y otros ciudadanos que residen en territorio nacional.

“Denunciamos la terrible, bárbara y depravada declaración de Iván Duque diciendo que no vacunarán a los venezolanos en Colombia. Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria de los Derechos Humanos de migrantes venezolanos. Venezuela no ha hecho ningún tipo de distinción de migrantes que viven en nuestro país. Es una carga de xenofobia hacia los derechos de los venezolanos y hemos hecho la denuncia ante la oficina de Michelle Bachelet”, sentenció Rodríguez.

En ese sentido, exigió que se respeten los Derechos Humanos de connacionales que decidieron salir de las fronteras venezolanas. Aprovechó para recordar que el Gobierno Nacional tiene en marcha el Plan Vuelta a la Patria, y tildó de mentira la cifra de migrantes venezolanos en el mundo, a su juicio son para extremar las medidas intervencionistas contra el país.

“Exigimos el respeto a los Derechos humanos de los venezolanos en nuestro país y a aquellos que se fueron a otros horizontes, por eso ofrecemos el Plan Vuelta a la Patria para garantizar una protección. Las Cifras de migrantes las han manipulado, es una falsaria para tener otro espacio de intervención contra Venezuela, este año han regresado mas de 200.000 venezolanos gracias al Plan Vuelta a la Patria”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24