Delcy Rodríguez confirma 82 casos de COVID-19 y 929.599 pruebas aplicadas

De los nuevos positivos 80 son provenientes de Colombia

Entérate24.com- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde del jueves la aparición de 82 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas de los cuales dos son comunitarios y 80 importados de Colombia para un total de 1.327.

“El 80% de los contagiados actuales son importados y estamos haciendo evaluación minuciosa”, declaró.

Hasta los momentos, Venezuela mantiene la cifra de 11 fallecidos, tal como lo detalló la funcionaria quien agregó que a la fecha se han hecho en el país un total de 929.599 pruebas para detectar casos de coronavirus.

Rodríguez agregó que América Latina podría pasar a ser el nuevo epicentro de la pandemia en el mundo por la subida acelerada de los casos en Brasil, Perú y Chile.

Lea también: Gobierno entregó viviendas en todo el país: Sector construcción entra en plan de flexibilización

COVID-19 en la región

La alta funcionaria del Gobierno venezolano criticó la actuación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al catalogar a la pandemia de “gripeciña” y aseguró que su postura costó la vida a 25.945 personas.

En su alocución, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, mostró un video en el que ciudadanos peruanos denuncian la mala gestión en cuanto a la atención del virus debido a que “no se invirtió en ese sistema de salud”.

“Nosotros tenemos que resaltar que el sistema público de salud de Venezuela ha permitido atender los casos con el acceso gratuito en los medicamentos”, sostuvo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.