Defensoría del Pueblo de Colombia expresa que la polarización política ha incidido en asesinatos a candidatos

Van seis los aspirantes que han fallecido en manos de grupos armados

Entérate24.com– Carlos Negret, defensor del Pueblo de la República de Colombia, expresó que la polarización política, es la responsable de los asesinatos perpetrados contra los candidatos aspirantes a las venideras elecciones regionales.  

“Toda la sociedad es responsable de lo que está ocurriendo. Todos tenemos que bajar la polarización en que está la política y también la estigmatización”, señaló.

Uno de los casos más emblemáticos es el de la  candidata Karina García, asesinada en el departamento del Cauca, la propia dirigente había advertido de una campaña sucia en su contra, que estaba poniendo en riesgo su vida.

Negret, considera que se deben implementar mecanismos fidedignos de protección para los candidatos en todas las regiones del país, con el fin de minimizar los riesgos que hoy existen en contra de estos dirigentes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @enterate_24

Twitter: @enterate_24

Youtube: @enterate24

Facebook: @enterate24

Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *