Defensor del Pueblo califica como “deficiente” último informe de Michelle Bachelet

En el informe oral ante el Consejo de DDHH, se expresó preocupación por las “ejecuciones extrajudiciales” que realizan fuerzas de seguridad del Estado.

Entérate24.com.- Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, calificó como “deficiente” el informe que presentó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En entrevista para un medio radiofónico, aseguró que “el informe de Bachelet fue bastante deficiente, a pesar de que en la visita de la relatora [Alena Douhan] se mencionaron las graves violaciones que producen, no solo contra el derecho internacional humanitario sino contra los derechos humanos y crímenes de guerra, esas medidas”.

Bachelet presentó el 11 de marzo un informe oral ante el Consejo de DDHH, en el que expresó preocupación por las “ejecuciones extrajudiciales” que realizan fuerzas de seguridad del Estado.

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Venezuela no otorga permisos a vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

Además, denunció que en Venezuela se “ha agravado la situación humanitaria” ante las limitaciones para acceder a los servicios básicos, asistencia médica, agua, gas, alimentos y gasolina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24