Decretan 3 días de duelo nacional por muerte del jefe de Gobierno del Dtto. Capital

“Entre los días 13, 14 y 15 de agosto de 2020, en el ámbito de la Administración Pública Nacional”, indica la Gaceta Oficial.

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien murió en la tarde del jueves a causa del COVID-19.

«Se declaran tres días de duelo nacional entre los días 13, 14 y 15 de agosto de 2020, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, por el lamentable fallecimiento de Ramón Darío Vivas Velasco, con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra que en vida realizara este extraordinario venezolano», indica la Gaceta Oficial.

Además, instruyó que la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, así como la prohibición de festividades y celebraciones en la administración pública.

Lea también: Veterinarios en Nueva Esparta piden formar parte de sectores priorizados

Darío Vivas anunció el 19 de julio por medio de su cuenta de twitter que padecía la enfermedad del coronavirus, por lo que se encontraba aislado recibiendo tratamiento.

Durante su alocución transmitida por el canal del Estado, el primer mandatario nacional elogió la trayectoria política de Darío Vivas, al destacar que fue un “dirigente revolucionario de toda la vida”

“Le pido a Dios que tenga en lo más alto a nuestro Darío. Era un hombre ejemplar, un trabajador incansable (…) era un hombre del pueblo que se levantó desde las bases para dirigir”, enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *