Decisión de Guaidó sobre Calderón Berti genera fuertes críticas

Muchos afirman que su diplomacia se ha venido derrumbando en los últimos meses

Entérate24.com-  La salida del embajador de Venezuela en Colombia, designado por la Asamblea Nacional (AN), Huberto Calderón Berti, autorizada por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, ha venido generando críticas en seguidores y adversarios quienes opinan que su diplomacia ha venido en declive los últimos meses.

Para muchos analistas políticos la decisión deja al descubierto la debacle de la política no oficial establecida por Guaidó quien tampoco pudo impedir el ingreso del Gobierno venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el pasado 17 de octubre.

Los expertos han venido alegando que la política no oficial es la línea que se muestra hacia afuera, donde los representantes diplomáticos lucen sus cargos y tratan de avanzar en empoderarse como ejecutores de la política exterior pero la realidad es que son diputados en el exilio y cercanos a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular los que han trazado qué se quiere y se busca.

Ante el hecho, varios diplomáticos designados por la AN, quienes han pedido el anonimato, solicitan a Guaidó rectificar en sus decisiones.

Unos dicen que “los diputados afuera no tienen oficio y entonces hay que sacrificar a gente buena y ponerlos en puestos de decisión”.

Otros alegan que “lo que sucede es que manejan la diplomacia como la política interna, todos buscan su beneficio, no saben nada de esto”.

Varios políticos venezolanos y analistas han afirmado que la salida de Calderón Berti tiene que ver con las investigaciones sobre los robos de la ayuda humanitaria en los meses de febrero y marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *