Todo marchaba bien hasta que algunos manifestantes se salieron de la ruta acordada y lanzaron bombas molotov a los efectivos
Entérate24.com- Una protesta contra los comerciantes de la China continental, que comenzó de manera pacífica en Hong Kong , culminó con decenas de personas arrestadas por la policía.
Todo marchaba bien hasta que algunos manifestantes se salieron de la ruta acordada y lanzaron bombas molotov a los efectivos, lo que ocasionó que estos respondieran con gas lacrimógeno, informó EFE.
Los manifestantes se reunieron en Sheung Shui, a sólo unos minutos de la frontera con China, donde los pobladores locales se quejaron durante años de las molestias causadas por los comerciantes de la China continental, que compran allí productos para revenderlos.
Lea también: Protestas multitudinarias lograron una revolución que marcó el 2019 en Líbano
La práctica, es calificada como “comercio paralelo” y permite a los comerciantes obtener ganancias a partir de las diferencias de precios, entre China continental y Hong Kong, que, a diferencia de China continental, no cobra impuestos por bienes y servicios.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24