De qué se trata la hipocondría o trastorno de ansiedad

Uno de los síntomas principales es la asistencia de forma habitual al médico cada vez que se nota algo extraño

Entérate24.com- La hipocondría es un trastorno de la personalidad que puede afectar a individuos con tendencia obsesiva creyendo tener una enfermedad grave.

Ante la propagación del COVID-19 a países fuera del continente asiático, como España e Italia muchas personas pueden estar presentando esta condición sin darse cuenta y es por ello que debes sabes qué consiste y cuáles son sus síntomas.

Lea también: 2 remedios caseros que alivian el dolor de oído

Este síndrome se caracteriza por la creencia de sufrir una enfermedad sin diagnósticos ni pruebas, que lleva al paciente a estar constantemente preocupado por su estado de salud, autoanalizarse y acudir al médico de forma regular. 

Según la Sociedad Española de Medicina Interna, las personas hipocondríacas pueden sentir que tienen una enfermedad tras verse «lunares, heridas, con la tos, los latidos mismos del corazón o con movimientos involuntarios». 

Uno de los síntomas principales es la asistencia de forma habitual al médico cada vez que se nota algo extraño e incluso a varias consultas para tener diferentes opiniones.

Cuando le dicen en el centro sanitario que no tiene ninguna enfermedad, el paciente se queda tranquilo, pero solo durante un periodo de tiempo.

La tranquilidad desaparece y vuelve la ansiedad convirtiéndose en un ciclo sin final.

Síntomas

  • Preocupación continua por enfermar.
  • Examinar tu cuerpo.
  • Sentir que los signos corporales o sensaciones serán una enfermedad grave. Por ejemplo: tener dolor de cabeza, buscar por Internet, ver que puede ser un tumor y creer que este es tu diagnóstico. 
  • No terminar de sentir tranquilidad tras consultar a un especialista.
  • Buscar en Google los síntomas.

A la hora de tratar a una persona con hipocondría es esencial descartar que sufra otra enfermedad como una depresión.

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos destacan que es imprescindible un tratamiento psicológico especializado para que el paciente entienda por qué le ocurre y cómo puede obtener tranquilidad. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.