De esta manera podrás prevenir las infecciones de orina (Detalles)

Es una enfermedad bastante molesta y engorrosa que suele afectar sobre todo a las mujeres

Entérate24.com- Los estudios han determinado que al menos el 50% de las mujeres y el 20% de los hombres alrededor del mundo han sufrido en algún momento de su vida de una infección en la orina, una situación bastante molesta y engorrosa.

La enfermedad se caracteriza por presentar picor, escozor o molestias al orinar como unos de sus síntomas más frecuentes y suelen presentarse sobre todo en las féminas.

De esta manera, te presentamos cómo puedes prevenirla, gracias a un reportaje publicado en el diario El Español:

No hay que hacer grandes cosas para prevenir las infecciones de orina. Solo hay que concienciarse y adoptar una serie de medidas de higiene en nuestro día a día. Y que esas acciones se conviertan en rutina que hagamos de forma inconsciente, como muchas de las que hacemos al cabo del día, como lavarnos las manos antes de comer o cepillarnos los dientes después de cada comida.

Una de las cosas más importantes es mantener una buena hidratación y beber el agua necesaria. Es fundamental también que se tenga una buena higiene íntima. Esto es, limpiarse bien después de defecar y de hacer pis; utilizar jabones de pH neutro y no hacer limpiezas demasiado abrasivas para la piel y mucosas.

Lea También: Expertos confirmaron que dietas ricas en grasas alteran el cerebro en poco tiempo (Detalles)

Otras medidas muy importantes para ambos, hombres y mujeres son las siguientes: no aguantar la orina e ir al baño siempre que se necesite (aguantarse las ganas, aumenta el riesgo de infecciones de orina); mantener una higiene adecuada antes y después de las relaciones sexuales (en el caso de las mujeres, es recomendable orinar después del coito, para eliminar posibles agentes infecciosos); no llevar ropa demasiado ajustada y cambiarse el bañador a la hora del baño o no estar mucho tiempo con él mojado.

En el caso de los hombres, apunta Cruz, es también aconsejable retraer el prepucio a la hora de orinar y lavar muy bien el glande con agua y jabón. «Tener una higiene al menos una vez al día», afirma. Por su parte, en el caso de las mujeres, según expone la SEMI en sus recomendaciones, es importante tener precaución con algunos preservativos, cremas espermicidas o el diafragma, ya que no son recomendables para personas propensas a padecer infecciones urinarias.

En este caso, se aconseja acudir al especialista para adoptar otro anticonceptivo diferente. También, esta sociedad médica recomienda usar cremas lubricantes durante las relaciones sexuales (la irritación vaginal postcoital es una causa frecuente de infección en la vejiga).

En general, tanto para hombres como para mujeres, seguir una dieta equilibrada, rica en fibra, llevar un estilo de vida saludable y mantener una buena higiene íntima, ayudan a prevenir una infección de orina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24