De esta manera podrás interpretar correctamente un análisis sanguíneo

Es importante que el paciente esté en ayuno

Entérate24.com- Si eres una de esas personas que no entiende lo que quiere decir el resultado de una prueba sanguínea, entonces estás de suerte, porque acá te diremos cómo puedes hacer.

De acuerdo a lo que señala el doctor Miguel Turégano Yedro, en entrevista para el portal Infosalus, de España, a través de un análisis sanguíneo es probable diagnosticar muchas patologías.

Lea También: Revelan que tintes de cabello aumentan el riesgo de cáncer de mama

También explica cuáles son los principales parámetros que debe atender una persona para así entender lo que dice el informe una vez sales del centro de salud, que a continuación, te decimos:

Hematología: hemograma, coagulación, VSG, e INR

Hemograma: niveles de glóbulos rojos, glóbulos blancos, y plaquetas.    *Coagulación: para detectar posibles alteraciones que deben ser conocidas previamente a una intervención quirúrgica.

VSG: parámetro para detectar alguna inflamación o infección en el organismo.

INR: nos permite saber si el paciente anticoagulado está en los rangos adecuados o no.

Bioquímica

Incluye glucemia (niveles de glucosa en sangre), iones (sodio, potasio, calcio, entre otros), enzimas hepáticas (GOT, GPT, GGT), parámetros de función renal (urea y creatinina), colesterol (HDL y LDL), triglicéridos, perfil férrico (hierro, ferritina, y transferrina), vitamina B12, ácido fólico, enzimas tiroideas (T3, T4 y TSH), enzimas de citolisis (LDH), entre otros.

En la bioquímica también se pueden solicitar marcadores tumorales    (por si existiese sospecha de cáncer o tumor), hormonas (ante alteraciones en el ciclo menstrual), o niveles de determinados fármacos que deben registrarse (como la digoxina, el litio, el ácido valproico o la carbamazepina).

Inmunología

Ante sospecha de enfermedades reumatológicas o de otro tipo que puedan cursar con niveles altos de determinados anticuerpos.

Serología

Si se sospecha de una enfermedad producida por algunos virus determinados.

Hemocultivo

Para verificar si existe alguna infección de causa bacteriana.

Pero, ¿cómo se logra hacer un análisis de sangre?  El doctor Turégano Yedro señala que la extracción de sangre es un proceso que se realiza a través de un enfermero y dura dos minutos.

Para realizarlo, el paciente debe encontrarse en ayuno, y a pesar de que el médico es quien suele decir de cuánto debe ser, por lo general es de entre 8 y 12 horas previas al examen.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.