De esta manera podrás curarte si sufres de alergia a los animales (Detalles)

Estudios aseguran que los niños que son expuestos desde edades tempranas a los animales tienen menos posibilidades de desarrollar esta patología

Entérate24.com- De acuerdo a lo que señala el portal web español 20 Minutos, las reacciones alérgicas de los seres humanos a los animales se debe, en su gran mayoría, a la inhalación de pequeñas partículas provenientes de ellos y no de su pelaje, como muchos solían creer.

De hecho, las alergias más comunes para una persona son la rinitis, el asma y la dermatitis y los animales que más suelen producirlas son los perros y los gatos, aunque también es normal en ratones, conejos, caballos y algunas aves.

La web española destaca que las alergias son causadas por una especie de partículas de caspa, que contienen los alérgenos formados en las secreciones de las glándulas sebáceas y salivares de los animales.

Por esta razón, una vez se entra en contacto con las mascotas, o al ser lamido por ellos, algunos seres humanos tienden a originar reacciones alérgicas y la probabilidad de presentarlas dependerá en gran medida del grado de exposición que se tenga con el animal.

Sin embargo, hay estudios que aseguran que los niños que son expuestos desde edades tempranas a los animales de granja, tienen menos posibilidades de desarrollar este tipo de alergias.

Lea También: Beneficios del jengibre para el cabello

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones de especialistas.

Alergólogos recomiendan evitar, en la medida de lo posible, el contacto con las mascotas o, en su defecto, lavar bien las manos luego de hacerlo. Mantener a las mascotas fuera de los dormitorios también ayudará.

Por otra parte, las medidas de higiene suman mucho a este proceso de prevención. Limpiar bien los espacios determinados para el descanso de las mascotas como almohadas, sábanas, cojines o incluso alfombras evitará que los alérgenos se propaguen allí.

Finalmente se recomienda bañar a las mascotas una vez por semana para reducir la cantidad de alérgeno acumulado en la caspa y frotarla varas veces a la semana con una toalla húmeda. Además de lavar la ropa que ha mantenido contacto con el animal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.