De esta manera podrás curar el cáncer de mama y preservar tu fertilidad (Detalles)

Un experto destaca la clave para lograr mantener este aspecto

Entérate24.com- “El diagnóstico temprano del cáncer es muy importante, no sólo para la probabilidad de supervivencia de la paciente, sino también para el éxito de la preservación de fertilidad”, así lo asegura el doctor Jan Tesarik.

El experto destaca que una manera de preservar la fertilidad en las mujeres con cáncer de mama consiste en congelar (vitrificando) sus óvulos antes de dar inicio al tratamiento.

Lea También: Niño casi muere por dosis de antiepiléptico que le ocasionó pérdida de piel y uñas

De acuerdo a lo que reporta Europa Press, una serie de estudios previos aconsejan la vitrificación de los óvulos a aquellas mujeres que padecen un cáncer de mama y que desean preservar su fertilidad.

La agencia reseña que estos estudios coinciden en que muchos tratamientos del cáncer suelen disminuir o destruir completamente la función reproductiva de la mujer.

El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres españolas (30%), solo por detrás del cáncer de pulmón y se estima que 1 de cada 8 mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, más de la mitad de ellas en edad reproductiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.