De 42 suben a 70 los casos de COVID-19 en Venezuela: Jorge Rodríguez

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, nformó que están visitando casa por casa a 16.366 personas a nivel nacional, como parte de la jornada especial de detección

Entérate24.com- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que hasta los momentos Venezuela registra 70 casos de COVID-19 de los cuales 15 están recuperados.  

“Todos están en aislamiento, todos están siendo atendidos. Tenemos 2 casos críticos que están hospitalizados en centros privados en Caracas y Miranda, y aunque estén allí el Gobierno les está suministrando todo el tratamiento”, explicó.

Lea también: Médico venezolana ofrece servicio voluntario en España para combatir COVID-19

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, precisó que están visitando casa por casa a 16.366 personas a nivel nacional, como parte de la jornada especial de detección de COVID-19.

Indicó que la mayoría de los posibles casos, fueron observados a través de la encuesta sanitaria del sistema Patria, donde hasta los momentos más de 10 millones de personas participaron.

El también ministro para la Comunicación y la  Información, destacó  que el 100% de los casos de coronavirus en el país son  importados, es decir, provienen de Italia, España, Colombia, Panamá y Estados Unidos (EEUU).

Instó a la población a continuar en cuarentena social y colectiva para frenar la propagación de esta enfermedad.

 “Vemos con preocupación como otros países se enfocan en proteger la economía y no a los seres humanos que es lo más importante.  Aquí se ve la diferencia entre el capitalismo y la revolución bolivariana”, agregó, haciendo referencia que los 46 hospitales centinelas y los 573 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) están dotados para atender a los pacientes contagiados.

“Tenemos ya garantizadas a través del Sistema Barrio Adentro y el sistema hospitalario de Venezuela las camas para la hospitalización de todos los pacientes que requieran esa medida por parte de las autoridades sanitarias”, puntualizó.

Hasta el 20 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 275.598 contagios y 11.400 fallecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.