David Smolansky: Estatus de refugiado permitirá a los venezolanos obtener su documentación

Compartir aquí

El exalcalde del municipio El Hatillo aseveró que una vez se logre otorgar esta condición se obtendrán grandes beneficios

Entérate24.com- “El venezolano no sale del país voluntariamente. El estatus de refugiado permitirá a los venezolanos acceder a la educación, al sector laboral y obtener su documentación”, señaló este viernes el coordinador de la crisis de migrantes y refugiados en la OEA, David Smolansky.

En medio de una entrevista para el canal digital VPI TV, el exalcalde del municipio El Hatillo aseguró que una vez se logre otorgar esta condición a los migrantes venezolanos, se obtendrán grandes beneficios.

Lea También: Julio Borges confirmó que oposición no ha manejado con “estrategia” las expectativas en Venezuela

Indicó que para cierre de año se espera que haya un total de 5 millones de migrantes venezolanos en todo el mundo.

“Si no hay cese de la usurpación, 2019 cerrará con 5 millones de migrantes venezolanos. De los más de 4 millones que actualmente están registrados, 2 millones no tienen documentación”, dijo.

Destacó que la cantidad de venezolanos desplazados supera la población de países como Kuwait y Uruguay, para convertirse en la migración más grande del continente y la segunda más grande del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *