Datos que te harán comprender el daño al planeta causado por los carros y la carne

¿Qué es más dañino, viajar en auto o consumir carne? Aquí te lo explicamos

Entérate24.com-  Uno de los grandes dilemas de la humanidad es que tan dañino para el planeta Tierra puede ser andar en auto o consumir carne, sin embargo, quienes se abocan a salvar el medio ambiente no optan por ninguna de las dos opciones.

Recordemos que, los gases de efecto invernadero son los principales responsables del calentamiento global y, por ende, de que cada año el verano sea más intenso y el invierno menos característico.

Entre los gases mas tóxicos se encuentra el CO2, producido por los automóviles.

La combustión que generan los autos y los gases que éstos despiden son un gran contaminante en todo el mundo.

Por ende, las compañías más famosas de automóviles comienzan a apostar por la producción de sus vehículos eléctricos, aunque esto amerita el avance de nuevos mecanismos que generen electricidad con formas eficientes.

Lea también: iPhone 11: El mejor smartphone del mundo para los consumidores

Por otra parte, expertos aseguran que una potencial solución podría estar en reducir la dependencia de automóviles privados para el transporte.

Por ejemplo, en Estados Unidos (EE.UU.) los vehículos generan aproximadamente el 20% de los gases de efecto invernadero de ese país y emiten unas 10,8 kilogramos de CO2 al aire por cada galón de gas consumido.

¿En cuanto a la carne?

El ganado, aunque no se considera como un contribuyente principal al calentamiento global, en realidad es un componente importante del problema.

Debido a su forma de alimentación, las vacas son enormes fuentes de metano, uno de los gases de efecto invernadero más tóxicos a la atmósfera.

El ganado, criado tanto para carne como para leche, son las especies animales responsables de la mayor cantidad de emisiones de dióxido de carbono, representando alrededor del 65% de las emisiones del sector ganadero.

De forma general, el 44% de las emisiones ganaderas son en forma de metano. El resto se comparte casi por igual entre el óxido nitroso con un 29% y el CO2, con el 27%.

El CO2 es el gas de efecto invernadero más frecuente en la atmósfera, sin embargo, se estima que el metano es 26 veces más potente cuando se trata de calentamiento global. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *