Datos del telescopio Kepler revelan existencia de un exoplaneta similar a la Tierra

La investigación arrojó que se encuentra en la zona habitable de su estrella

Entérate24.com- “Este mundo intrigante y distante nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando a ser encontrada”, así lo expresó el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Liderando a un equipo de científicos, lograron descubrir un exoplaneta que anteriormente fue pasado por alto y que posee un tamaño y una temperatura similares a los de la Tierra.

Lea También: ¡Increíble! Cámara HiRISE capta una extraña imagen en cañones de Marte

Los expertos lograron realizar el hallazgo gracias a que volvieron a analizar los datos del telescopio espacial Kepler de la NASA.

En medio de un comunicado, la agencia espacial estadounidense revela que una vez se examinaron las antiguas observaciones del mencionado telescopio, que se encuentra fuera de servicio, los especialistas se percataron de que el objeto espacial fue anteriormente catalogado de forma errónea por algún algoritmo informático.

El exoplaneta fue bautizado como Kepler-1649c, y está ubicado a 300 años luz de distancia de nuestro planeta. Además, su tamaño es 1,06 veces el de la Tierra y recibe de su estrella, una enana roja, el 75% de la energía que recibe nuestro planeta del Sol.

De acuerdo a los expertos, esto significa que la temperatura de Kepler-1649c puede ser “similar” a la de la Tierra. También se percataron de que orbita en la zona habitable de su estrella, un área donde un planeta rocoso puede contener agua en estado líquido.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.