Datanálisis: Casos de corrupción de la oposición ponen en riesgo reelección de Guaidó

José Gil Yepes aseveró que este hecho “da el mensaje de que parte de los actores políticos, están de espaldas al país»

Entérate24.com- Para el director de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, los casos de corrupción donde están involucrados presuntamente dirigentes de la oposición venezolana, ponen en riesgo la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista para Globovisión, aseveró que este hecho “da el mensaje de que parte de los actores políticos, están de espaldas al país».

Lea también: TSJ en el exilio designó nueva junta directiva

Enfatizó que según las últimas encuestas de Datanálisis, la popularidad del Gobierno concentrada en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra en 12% y el de la oposición en 14%, sumando todas las organizaciones políticas.

“Los partidos políticos no pueden ser tantos y deben ir fortalecimiento para conectarse con la gente. La política no puede enfocarse en mantenerse en el poder, sino resolver los problemas y lograr el bienestar de los ciudadanos», expresó.

Yepes, sugirió que la oposición debe ir a un proceso «donde unos partidos crezcan y otros simplemente desaparezcan».

Varios dirigentes políticos de la oposición, son acusados  de estar vinculados a  los empresarios Carlos Liscano, Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes están siendo investigados por supuestos delitos de malversación de fondos mediante la distribución de los alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como por causar daño al patrimonio público y actuar como testaferros del presidente Nicolás Maduro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *