Cura para el VPH fue encontrada por una científica mexicana

La investigación llevó 20 años y la especialista aseveró que tratamiento consiguió erradicar por completo la enfermedad

Entérate24.com- La científica mexicana Eva Ramón Gallegos, tras 20 años de investigación aseguró haber encontrado la cura para las personas afectadas por el Virus de Papiloma Humano (VPH), las cuales podrán, sanarse por medio de una terapia fotodinámica.

A través de un comunicado de prensa  Ramón Gallegos quién es parte de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México (ENCB), explicó que el tratamiento consiguió erradicar por completo el VHP, y aseveró que también puede eliminar lesiones de cáncer de cuello uterino en una etapa inicial.

La investigadora indicó la terapia se basa en la aplicación en el cuello uterino, un medicamento de nombre de ácido delta aminolevulínico, el cual luego de cuatro horas se convierte en protoporfirina IX.  “Esta es una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, lo que permite eliminar con un rayo láser especial, sólo las células impregnadas con ésta”, reseñó Soynuevaprensadigital.

Lea También: Diabetes en EEUU es más propensa en las minorías étnicas

“Se efectuó mediante terapia fotodinámica, ésta es una técnica no invasiva y en la cual se observó, un resultado de un método eficaz para prevenir la neoplasia (formación anormal en alguna parte del cuerpo de un tejido nuevo de carácter tumoral, benigno o maligno)”, detalló la experta.

Para finalizar, indicó que el efecto de la terapia fotodinámica logró comprobar los beneficios de ésta en enfermedades asociadas con la neoplasia, como los cánceres de piel, de mama y cervicouterino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.